Ante todo queremos agradecerte que visites nuestra página www.gallinaaraucana.es , y esperamos que disfrutes de su contenido.

Nuestros nombres son Luis y Cristina, somos una pareja de jóvenes emprendedores padres de dos niños, que nos encanta la naturaleza y el mundo de las gallinas.

Vivimos en Madrid aunque tenemos una casita en un pueblecito de Toledo, donde nos escapamos todos los fines de semana y las fiestas para relajarnos y olvidarnos del ruido y la contaminación de la ciudad.

En una de estas escapadas fue donde nació la idea de tener un pequeño gallinero, y así lo hemos hecho. De todas las razas de gallinas que hay la que más nos llamó la atención fue la Araucana por el color azul celeste de sus huevos y originaria del Sur de Chile y Argentina.

En nuestras instalaciones tratamos de que las condiciones de vida de la gallina sean naturales, criadas caminando libremente sobre la tierra y alimentándose de productos naturales, sin hormonas ni harinas de origen animal, disponiendo de un recinto abierto en el que puedan picotear y mantenidas sanas y limpias. La cama de nuestro gallinero se compone de paja y viruta, con un grosor de 15 cm, que cambiamos cada 20 dias , en invierno cubrimos las áreas abiertas, para evitar la entrada de corrientes de aire y el enfriamiento de las gallinas y de una lámpara eléctrica para los pollitos. Los comederos son de plástico y disponen de agua limpia continuamente.

Paisaje finca gallina araucana

Nuestro objetivo es la venta de huevos de gallina araucana con garantía de “crianza natural”. Huevos gourmet de color azul, una exquisitez para su paladar y salud. Gallinas de gran atractivo genético que son únicas en el mundo. Huevos de campo sabrosos y de mayor durabilidad, por su cascara más gruesa a la del huevo común. Un producto selecto caracterizado por una yema de mayor tamaño, y por no afectar al colesterol.

Huevos azules sobre cesped

Nuestros animales se encuentran controlados y vigilados continuamente con un seguimiento profesional de veterinarios, donde periódicamente realizan controles sanitarios, con el fin de proteger y mimar la salud de nuestros animales.

Agradeceros vuestra confianza a todos aquellos que quieran empezar en este gran mundo de las gallinas.

Luis y Cristina